in

Más líder que nunca – Abejas de León vence a Panteras en doble tiempo extra

Redacción.- En uno de los mejores partidos de la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León se impusieron la noche de este jueves a las Panteras de Aguascalientes 108-111 en un duelo que resultó cardiaco y que se definió hasta el segundo tiempo extra, además de que con esta victoria, los leoneses se mantienen en la cima de la Zona Oeste y de la clasificación general después de 13 jornadas.

El partido celebrado en el Auditorio Hermanos Carreón fue de alarido y muy cerrado. La mayor parte del tiempo, los leoneses estuvieron arriba en el marcador y tuvieron como máxima ventaja los 10 puntos, mientras que los hidrocálidos tomaron la delantera hasta en cuatro ocasiones, incluyendo el cierre del cuarto periodo, y aunque forzaron el tiempo extra en un par de ocasiones, no les alcanzó.

La nota la llevó el debut de Darrin Dorsey, quien se apuntó con 29 puntos totales, los más importantes gracias a sendos triples que por poco le dan el gane a Abejas en el tiempo regular, además de sumar cinco rebotes y 7 asistencias. Quien también tuvo una gran actuación fue Ryan Pearson Birdman, quien culminó con 32 unidades y 13 rebotes.

Justamente un triple de Dorsey puso las cosas 85-87 para Abejas con pocos segundos en el cuarto cuarto, pero tiros libres de José Urtasun le dieron el empate a Panteras y mandaron las cosas al tiempo extra.

Ahí, el drama se hizo mayúsculo, cuando después de que los leoneses tomaran una ventaja de seis puntos, Iván Machuca empató el juego 97-97 con un triple y dejó poco menos de un segundo en el reloj. Por si fuera poco, William Spencer tomó el balón en la reanudación y clavó la bola de larga distancia, para desbordar la algarabía en la banca abeja, sin embargo, después de varios minutos de revisión, los árbitros determinaron que había pisado línea por lo que no contó la canasta y el juego se fue al segundo tiempo extra.

Entonces, Abejas fue más paciente, apareció Darrin Dorsey con par de canastas para que Abejas se despegara por cinco puntos, y a pesar de que los locales se acercaron con tiros de castigo de Machuca y un triple de Kelsey Barlow, el capitán Spencer sentenció el juego desde el tiro libre.

De esta manera, Abejas de León marcha como líder de la LNBP y de la Zona Oeste con récord de 8-5, empatado con Soles de Mexicali pero con mejor diferencia de puntos en los enfrentamientos directos.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final

Panteras – 22 – 20 – 24 – 21 – 21 – 108
Abejas – 28 – 18 – 16 – 25 – 24 – 111

MEJORES ANOTADORES
Panteras

Jonathan Machuca – 25 pts
Kelsey Barlow – 21 pts
José Urtasun – 17 pts

Abejas
Ryan Pearson – 35 pts, 13 reb
Darrin Dorsey – 29 pts
William Spencer – 12 pts
Michael Smith – 11 pts
Juan Contreras – 10 pts
Gary McGhee – 9 pts, 13 reb

Reinauguran la alberca de la Deportiva ‘Miguel Alemán Valdés’ de Celaya

Suma México dos platas y dos bronces más en Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17