Redacción.- El atleta guanajuatense Mario Uriel López obtuvo su clasificación al Campeonato NACAC de Campo Traviesa, al obtener este fin de semana el primer lugar dentro del Campeonato Nacional celebrado en Tlaltelulco, Tlaxcala.
El talento del deportista leonés quedó en evidencia al finalizar en la primera posición, lo que le sirvió para asegurar su participación con el representativo nacional para el Campeonato NACAC, que se llevará a cabo este año en sede y fecha por definir.
La mexiquense Dafne Juárez, con un tiempo de 37:47.7 min, y el guanajuatense Uriel López, con 32:09.3 min, destacaron en la categoría Libre al ganar el evento nacional de campo traviesa este sábado en Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, dando un paso importante hacia el Campeonato… pic.twitter.com/tjbK2OXFvv
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) January 11, 2025
La competencia nacional, que reunió a cerca de 300 atletas de todo el país, se desarrolló en un circuito de dos kilómetros al que los participantes tuvieron que dar cinco vueltas.
Mario López dominó la prueba desde el inicio y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 32 minutos, 9 segundos y 3 centésimas. La segunda posición fue para el representante de Jalisco, César Gómez, con reloj de 32:30.4 minutos, mientras que el podio fue completado por el originario de la Ciudad de México, Julio Solís, con 32:38.6 minutos.
Tras este importante logro, Mario Uriel López se enfocará en su preparación para el Campeonato NACAC de Campo Traviesa. El atleta leonés buscará continuar con su buen desempeño y representar a México de la mejor manera en esta competencia internacional.