Asunción, Paraguay.- La atleta guanajuatense Mariana Narváez Dardón ya tiene garantizada su segunda presea en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, luego de que ella y su compañero Wally Ávila clasificaran a las semifinales de dobles mixtos de squash.
La dupla azteca demostró su gran nivel competitivo al vencer en cuartos de final a la pareja brasileña integrada por Isaías Melo y Laura Silva. El encuentro resultó emocionante, especialmente en el primer set donde los mexicanos lograron una notable remontada para ganar 11-8, mientras que en el segundo juego dominaron completamente el encuentro con un contundente 11-3.
Ahora, Narváez y Ávila se preparan para enfrentar uno de sus mayores desafíos en esta competencia. Este jueves 14 de agosto a la 1:45 de la tarde hora de Asunción, que corresponde a las 10:45 de la mañana en México, se medirán ante la experimentada dupla argentina conformada por Paula Ribero y Segundo Portabales en las semifinales.
El resultado de este encuentro será decisivo para las aspiraciones mexicanas. Si logran la victoria, la pareja tendrá la oportunidad de disputar la medalla de oro a las 7:00 de la noche hora local de Asunción, enfrentando a los ganadores del otro cruce semifinal entre los hermanos peruanos Amaro y Luciana Castillo, o la dupla local compuesta por Fiorella Gatti y Damián Casarino.
Sin embargo, independientemente del resultado de mañana, Narváez ya tiene asegurada una medalla. De acuerdo con el reglamento técnico de la competencia de squash, en caso de no superar las semifinales, la pareja mexicana se colgará automáticamente la medalla de bronce.






