León, Gto.- Las Bravas de León tienen un nuevo rostro para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, se trata de la capitalina María Isabel Gandarilla, quien llega a la tropa del Bajío en calidad de agente libre.
La infielder es una jugadora que conoce a la perfección la mánager Nancy Prieto, toda vez que la tuvo bajo sus órdenes en la primera campaña de 2024 con Sultanes. Hay que destacar que Gandarilla Gaviño se caracteriza por su versatilidad en el diamante, toda vez que puede ocupar diversas posiciones en el cuadro, pero tampoco desconoce jugar por los jardines.
En el último torneo con la escuadra regiomontana, “Bel” vio acción en 14 compromisos y consumió 16 turnos oficiales, bateando para .125 con par de imparables, misma cantidad de carreras llevadas al plato, cuatro anotadas y fue pasaporteada en tres oportunidades.
Desde temprana edad, María Gandarilla se vinculó al “Rey de los Deportes” ya que a los cinco años participó en la Liga Alianza de Tranviarios de México, aunque fue a los 11 años que hizo la transición al softbol, esto dentro de la Liga Olmeca. Cabe señalar que la mayoría de su familia ha desfilado por esta liga, donde incluso su abuelo, el doctor Jorge Gaviño, la presidió a inicios de la década de los 70´s y pudo tener a su madre como entrenadora.
La incorporación de María Gandarilla a las Bravas le dará profundidad a un roster que ha sido diseñado para pelear por el título, recordando que el equipo de la capital cuerera se convirtió en la grata revelación de este año al meterse a su primer playoff y quedándose muy cerca de acceder a la Serie de la Reina. Para la nativa de la Ciudad de México esta también será una revancha, recordando que, con Sultanes, perdió las finales contra Charros de Jalisco Femenil y Diablos Rojos Femenil.
María Gandarilla se une a la legión mexicana donde igualmente figuran las hermanas tamaulipecas Mariángel y Nahomi Barbosa, la mexicalense Isabel Abril, la guanajuatense Micaela Rueda, la sonorense Diana Arcega, la sinaloense Arisdelsy Higuera, la potosina Silvia Guerrero y la nacida en Matamoros, Patricia Ponce.
Las Bravas abrirán la temporada el 22 y 23 de enero haciéndole los honores en el Estadio Domingo Santana, también conocido como “La Fortaleza”, a Naranjeros Softbol Femenil.






