León, Gto.- Uno a uno, cerca de 60 jóvenes se enfrentaron en el Parque Extremo Las Hilamas. Armados con patinetas, cascos y los tenis de la suerte, hicieron gala de su destreza, lucieron sus mejores trucos e inyectaron a espectadores y al jurado de adrenalina, todo por obtener un pase a la Olimpiada Nacional 2026.
El domingo tuvo sabor a riesgo, a vitalidad, a juventud y a deporte. Ellos y ellas, practicantes de skateboarding, disciplina que hasta el 2020 fue considerada olímpica, esperaron con ansia el momento de competir para formar parte de la selección que representará a Guanajuato en el certamen nacional.
Poco a poco, llegaron competidores a León, San Miguel Allende, Irapuato, Celaya y de otras ciudades donde las y los jóvenes han convertido cada parque, cada calle y barrio en el lugar donde juegan, entrenan, disfrutan y viven la vida a través de una patineta.
Desde los 10 a los 17 años, ellos y ellas, sacaron la casta y con el dominio absoluto sobre el equilibrio de sus brazos y piernas, realizaron sus mejores trucos y acrobacias en las modalidades de street y bowl, en un espectáculo que desafió a la gravedad.
Cada participante tuvo sus minutos de fama, en los que volaron por los aires con acrobacias arriesgadas, siempre tratando de superar al participante anterior con mayor riesgo, mayor velocidad y precisión.
Este evento, forma parte del programa estatal de los clasificatorios nacionales coordinados por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato a lo largo y ancho de la entidad para seleccionar a los mejores deportistas que tendrán el reto de subir al podio por una medalla.
El veredicto sobre los seleccionados en skateboarding al certamen nacional será dado a conocer en unos días. Quienes resulten elegidos competirán en Jalisco y se enfrentarán a los mejores patinadores de cada estado de la República.






