León, Guanajuato.- Los Rieleros de Aguascalientes se llevaron el primer episodio de la serie interzonas al vencer 9-7 a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana, en un encuentro donde la artillería pesada de ambos clubes se hizo presente desde temprano.
Los esmeraldas comenzaron con el pie derecho al anotar par de carreras en la primera entrada. Alberth Martínez conectó imparable remolcador hacia el jardín derecho, mientras que Jimmy Kerrigan despachó su decimocuarto cuadrangular de la campaña, un palo de dos estaciones que mandó al plato al quisqueyano venezolano. La ofensiva cuerera comenzaba a raspar la serpentina del abridor visitante Elniery García.
Sin embargo, los hidrocálidos respondieron con contundencia en el segundo capítulo. La artillería de los Rieleros detonó con par de bambinazos que cimbraron al zurdo obregonense Faustino Carrera desde la lomita. Carlos Pérez abrió el bombardeo y Alberto Rodríguez siguió sus pasos para depositar la pelota del otro lado del cercado.
El quinto episodio fue decisivo para los visitantes, quienes montaron un rally de cuatro rayitas que prácticamente definió el encuentro. Andretty Cordero produjo una con sencillo al central, después Pérez apareció con inatrapable que hizo estacionarse en el pentágono a Orlando Martínez, mientras que Rodríguez la puso en juego en los dominios del «Sargento» Kerrigan para poner más tierra de por medio.
Carrera salió del compromiso tras cuatro entradas y un tercio, pero el relevo del cubano Osiel Rodríguez también fue castigado con dos anotaciones sin retirar a ningún bateador.
Los manejados por Miguel Tejada intentaron gestar una de sus características remontadas. En la baja de la quinta, Kerrigan puso la tercera con elevado de sacrificio, pero Carlos Pérez devolvió la cortesía con su segundo jonrón de la noche. El inicialista de los del andén tuvo una actuación sobresaliente con cuatro producidas en cinco viajes a la caja de bateo.
Espalda con espalda, Evans y Palacios la pusieron en órbita en el séptimo y noveno episodios, aunque los Rieleros le encajaron dos más a Pedro García, siendo esa la diferencia en el cotejo.
Con este revés, los Bravos mantienen récord de 24-25 en el standing de la Zona Sur, permaneciendo en el cuarto casillero. Este sábado el segundo juego de la confrontación será a las 18:00 horas en «La Fortaleza», con el estadounidense Aaron Shortridge saltando al centro del diamante por los del Bajío, mientras que los Rieleros verán la apertura de Adrián Almeida.