León, Guanajuato.- Los Bravos de León cayeron por pizarra de 7-5 ante los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie disputado en «La Fortaleza», el estadio Domingo Santana. Los poblanos aprovecharon mejor sus oportunidades ofensivas para llevarse la victoria en territorio leonés.
El encuentro arrancó parejo, pero desde la segunda entrada los visitantes comenzaron a tomar el control. Miguel Guzmán fue clave en esa entrada al impulsar la primera carrera del partido y después anotar la segunda al robarse el home plate, dándole a Puebla una ventaja inicial de 2-0.
Los Pericos ampliaron su ventaja en el tercer episodio cuando Imanol Vargas y Eduardo Torrealba produjeron una carrera cada uno, llevando el marcador a 4-0 a favor de los visitantes. Los Bravos parecían estar en problemas serios temprano en el juego.
La reacción local llegó hasta la sexta entrada cuando Phillip Evans y Sandber Pimentel conectaron hits productivos que acercaron a León en el marcador con dos carreras, dejando las acciones 4-2.
Sin embargo, el momento decisivo llegó en la octava entrada. Los Pericos pegaron fuerte con tres carreras más gracias a batazos oportunos de Lorenzo Cedrola y Eduardo Torrealba, extendiendo su ventaja a 7-2 y poniendo el juego prácticamente en sus manos.
Los Bravos no se rindieron y en la parte baja del octavo inning montaron una reacción desesperada. Alan García fue la figura con dos carreras impulsadas, mientras que Sandber Pimentel anotó otra más, acortando la distancia a 7-5. Lamentablemente para la afición leonesa, la reacción quedó corta y no pudieron completar la remontada.
En el montículo, Cleiverth Pérez se llevó la victoria para Puebla tras lanzar cinco entradas y un tercio con efectividad de 6.10. Por León, Faustino Carrera cargó con la derrota al permitir el daño temprano que marcó el rumbo del encuentro. Tyler McKay cerró el juego para conseguir su tercer salvamento de la campaña.
Los números finales mostraron el dominio ofensivo de Puebla con 14 hits frente a los 8 de León, aunque ambos equipos cometieron un error defensivo. Con este resultado, los Pericos mejoran a 36-38 mientras que los Bravos caen a 34-41 en la temporada.
La serie continúa este sábado a las 18:00 horas en el mismo escenario leonés. Felipe González tomará la pelota por los Bravos buscando emparejar la serie, mientras que Emailin Montilla será el encargado de abrir por los Pericos de Puebla.