León, Guanajuato.- En una verdadera batalla campal de batazos que hizo vibrar el Estadio Domingo Santana, los Leones de Yucatán se llevaron el segundo juego de la serie ante los Bravos de León con pizarra de 12 carreras por 10, dejando la serie igualada entre melenudos y leoneses.
Los Bravos arrancaron con todo en el primer capítulo, conectando un rally de 6 carreras para tomar ventaja inicial. Philip Evans remolcó a Michael Robles y Alberth Martínez, pero el momento estelar llegó con las almohadillas ocupadas cuando el receptor John Núñez depositó la pelota del otro lado del cercado para su cuarto cuadrangular de la campaña, un tablazo que provocó la salida del veterano Yoanner Negrín.
Pero los Leones salieron respondones en la segunda entrada con cinco anotaciones, gracias a un inatrapable de Wynton Bernard y, especialmente, al Grand Slam de «La Pantera» Yadir Drake, quien no solo conectó su decimoséptimo cuadrangular del año, sino que hizo historia al alcanzar los 100 jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol.
El desafío se convirtió en un verdadero «toma y daca», donde los lanzadores abridores vieron acción limitada y el peso del juego recayó por completo en los bullpens. Los Bravos lograron igualar a siete con un elevado de sacrificio de Kerrigan, aunque los Leones retomaron el control en la quinta cuando Sandber Pimentel decretó un juego nuevo y Andrés Álvarez, con su primer jonrón en la LMB, le dio la vuelta a la pizarra para los de casa.
Los felinos rugieron con fuerza en los episodios finales, concretando cuatro carreras entre la octava y novena. En la parte alta del noveno rollo, Yangervis Solarte y Luis «El Pepón» Juárez conectaron sencillos remolcadores, sellando el daño a la serpentina del zurdo Adam Wolf y asegurando la mínima ventaja yucateca.
En el duelo de serpentinas, el norteamericano Trevor Brigden cargó con el revés en su presentación en la liga, dejando su marca en 0-1 con una ERA de 27.00. Por el lado ganador, Edwin Escobar resultó el lanzador victorioso, sumando su cuarta victoria de la temporada con marca de 4-3 y 4.50 de ERA. Michael Feliz, con uno que otro apuro, llegó a su salvamento número 13 de la campaña.
La pizarra final reflejó la intensidad del choque, con los Leones acumulando 12 carreras, 11 hits y 1 error, mientras que los Bravos respondieron con 10 carreras, 13 hits y 1 error. Ambos equipos mantienen récord idéntico de 32-35.
Para este jueves, la emoción continúa cuando Tejada y compañía irán por la serie en «La Fortaleza» a partir de las 19:30 horas, teniendo en el centro del diamante al derecho Aaron Shortridge para intentar asegurar la victoria. Por los Leones, se ha anunciado la apertura de Darío Agrazal, prometiendo otro apasionante encuentro de béisbol.






