León, Guanajuato.- En una noche de emociones, los Bravos de León se alzaron con una dramática victoria de 10-9 ante los Leones de Yucatán en el Estadio Domingo Santana, en un encuentro que tuvo todos los ingredientes para ser recordado por mucho tiempo.
El protagonista de la velada fue Sandber «El Oso» Pimentel, quien se echó el equipo al hombro remolcando cinco carreras y conectando su decimoquinto doblete de la campaña en el momento preciso. Los locales arrancaron adelante en el primer capítulo, pero los felinos respondieron con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada que puso a bailar la pizarra.
El cuarto episodio será recordado como el «pasaje de terror» para los leones, cuando la ofensiva guanajuatense explotó de manera espectacular. El antillano Odrisamer Despaigne no pudo contener la avalancha de imparables y tuvo que abandonar el montículo tras permitir nueve hits y ocho carreras. La joya de la corona fue el triple de Jimmy Kerrigan que vació las bases y desató la euforia en las gradas del Domingo Santana.
Los Leones demostraron que nunca se rinden, montando una seria amenaza entre la sexta y octava entrada con cinco carreras que pusieron los nervios de punta a la afición local. Yangervis Solarte se convirtió en verdugo remolcando cuatro carreras, mientras que «La Pantera» Drake estuvo certero con cuatro hits en cinco turnos.
La diferencia definitiva la marcó el bambinazo de Phillip Evans, su noveno jonrón con la franela guanajuatense, conectado ante el zurdo de Acarigua Jonathan Vargas. Pedro García selló la victoria con su décimo salvamento de la temporada, demostrando la frialdad de los grandes relevistas.
La victoria fue para Daniel Cruz (2-1, 5.61 ERA) y la derrota para Despaigne (2-4, 9.31 ERA). Este miércoles a las 19:30 horas, Alberto Guerrero abrirá por los Bravos ante Yoanner Negrín en busca de asegurar la serie.






