León, Guanajuato.- En el primer juego de la serie entre los Bravos de León y los Leones de Yucatán, los aficionados del béisbol en el Bajío finalmente pudieron satisfacer su anhelo de presenciar acción en el diamante. El partido, disputado en el Estadio Domingo Santana, fue un enfrentamiento emocionante que atrajo una gran expectación.
Los Leones de Yucatán tomaron la delantera temprano en el juego, anotando una carrera en el segundo inning con un hit remolcador de José Peraza. Continuaron ampliando su ventaja en el tercer episodio, gracias a sencillos productores de Obeso y Tejada, que llevaron al plato a Juárez y Fuentes respectivamente. El cuarto inning vio un emocionante cuadrangular del dominicano Aneury Tavárez, recién llegado al equipo, llevando a los Bravos de León de vuelta al juego.
Sin embargo, los Leones de Yucatán armaron un fuerte rally en el sexto inning, anotando tres carreras. El gigante norteamericano Art Charles conectó un doble clave que permitió a Tomo Otosaka anotar, seguido por un impresionante cuadrangular de Luis Juárez con Charles en base. Los Leones añadieron otra carrera en la parte baja del sexto, consolidando su victoria con una pizarra final de 7 carreras a 1.
El partido fue dominado por el lanzador César Valdez de los Leones de Yucatán, quien lanzó cinco entradas completas permitiendo solo tres hits y una carrera limpia, sin otorgar bases por bolas y ponchando a cuatro bateadores. En contraste, el lanzador Austin Drury de los Bravos de León sufrió la derrota.
Destacaron los cuadrangulares de Luis Juárez por parte de los Leones y Aneury Tavárez por los Bravos. El segundo juego de la serie está programado para hoy sábado a las 18:00 horas, prometiendo más emoción y acción en el diamante del Domingo Santana.