León, Gto.- Aunque no se dará durante la Liga Invernal Mexicana, los Bravos de León regresarían a la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol para el próximo año. Esto podría confirmarse en noviembre próximo, de acuerdo al titular de Comude León, Antonio Rivera.
“No viene para invierno. Estamos dando las facilidades para que los empresarios muy pronto nos den esta noticia. Viene Bravos, no Acereros, no viene nadie, es Bravos. En noviembre estaremos dando esta noticia, estamos en espera”, sentenció Rivera Cisneros.
Durante varios meses se habló sobre la incorporación del equipo a la Liga Invernal Mexicana, de la mano de los Acereros de Monclova, sin embargo, esta posibilidad se vino abajo y ahora la proyección es incorporar al equipo en la Liga Mexicana.
“Se tiene que esperar a la norma, la aceptación de las ligas, se pretendía que fuera una invernal para luego pasar al Pacífico y luego la Mexicana, pero los empresarios dijeron vamos a dar un paso superior”.
Aunque el titular de Comude León no dio el nombre del empresario, sería Mauricio Martínez quien esté otra vez al frente del proyecto del béisbol profesional en León.
En distintas ocasiones, el leonés ha gestionado la vuelta de los Bravos de León al béisbol profesional. En 2010, se buscó el apoyo de gobierno del estado con 10 millones de pesos para la remodelación del parque Domingo Santana, situación que no se concretó. Hace dos años, se tuvo una reunión con el presidente de la LMB, Plinio Escalante, lo que dio esperanza al proyecto.
Lo que sigue en pie es la construcción de un nuevo parque de béisbol, con una fuerte inversión federal. “Estamos en la parte del estadio, hay una propuesta para hacer una inversión, generar un recurso de gobierno federal. Es variable, sería de 20 a 200 millones de pesos. Quizá nos va a llevar dos años para trabajar con un equipo profesional en el Domingo Santana, en lo que llega un estadio magno, grande, con una inversión muy fuerte”, finalizó Antonio Rivera.