León, Guanajuato.- Los Bravos de León dieron toda una cátedra de bateo en el Domingo Santana al apalear 18-11 a los Olmecas de Tabasco y amarrar la serie. La noche fue de Alan García, quien tuvo una velada histórica al conectar cuatro cuadrangulares en el mismo encuentro.
García se convirtió en leyenda cuerera al superar la marca de tres vuelacercas que tenían Marco Chicuate, Aderlín Rodríguez y Sandber Pimentel. Además, igualó la marca de la Liga Mexicana de Beisbol, uniéndose a solo seis toleteros que han logrado esta hazaña, siendo el último Art Charles de los Leones de Yucatán.
El bombardeo de García comenzó en el segundo inning con Michael Robles en base, continuó con un solitario en el cuarto, siguió con un Grand Slam en el sexto ante Wirfin Obispo y cerró con otro bambinazo en la octava entrada.
Los Bravos armaron un rally demoledor de nueve rayitas en la sexta entrada que prácticamente sentenció el duelo. El show de poder no se limitó a García, pues Sandber Pimentel voló su decimoquinto del año con Danny Ortiz y Phillip Evans en las almohadillas, mientras que Alberth Martínez y Danny Ortiz también se fueron de vuelta completa.
La máquina de batear leonesa produjo 19 imparables que dejaron sin respuesta a la serpentina tabasqueña. Por los Olmecas, Yamaico Navarro conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, pero fue insuficiente ante la lluvia de batazos rivales.
En el montículo, Felipe González (2-0) se apuntó la victoria para los Bravos, mientras que Tyler Danish (4-3) cargó con el revés por los Olmecas.
La Liga entra en pausa por el Juego de Estrellas, y los Bravos (29-30) regresarán a la actividad el martes visitando a los Guerreros de Oaxaca. Los Olmecas se quedan con marca de 26-34.