Oaxaca, Oaxaca.- Los Bravos de León lograron su objetivo al ganar su primera serie como visitantes en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, derrotando a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 18 a 7 en el tercero de la gira.
A pesar de un inicio desafiante, con los Guerreros tomando la delantera gracias a los cuadrangulares de José Carlos Ureña y Alexi Amarista, los Bravos lograron una remontada espectacular, liderada por destacadas actuaciones de jugadores clave como Robbie Glendinning y Luis Fernando Medina.
El quinto y sexto inning resultaron cruciales para la victoria de los Bravos, con un rally que les permitió tomar la delantera y consolidarla con una serie de jugadas destacadas, incluyendo dobles y cuadrangulares.
A pesar de los intentos de los Guerreros por responder, con notables actuaciones como la de Yorman Rodríguez, quien conectó su sexto cuadrangular de la temporada, los Bravos mantuvieron el control del juego, especialmente con una sólida actuación desde el bullpen, liderada por Reyes Moronta.
Con esta victoria, los Bravos han vuelto a igualar su récord en la Zona Sur, estableciéndose en 12-12, lo que los coloca de nuevo en la pelea por .500. Su próximo desafío será una doble cartelera en Cancún contra los Tigres de Quintana Roo.
El lanzador ganador fue Austin Drury (1-3, 8.84 ERA), mientras que la derrota fue para Zach Matson (1-3, 7.66 ERA).