Celaya, Gto.- El fútbol profesional del estado de Guanajuato continúa creciendo. La Liga TDP confirmó el ingreso de los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX) como nueva franquicia de este circuito, la cual tendrá su sede en Celaya y participará en la temporada 2025-2026 de la Tercera División Profesional. Este nuevo equipo operará como filial de los Lobos ULMX que militan en la Liga Premier Serie A.
Con la incorporación de los Lobos ULMX, la ciudad de Celaya fortalece su presencia en el circuito de formación de futbolistas. La nueva escuadra se unirá a la filial de los Toros de Celaya y a los Linces de Celaya como representantes de la ciudad en la Tercera División. La intención de este proyecto es que los jóvenes jugadores puedan foguearse y pulir sus habilidades para dar el salto al primer equipo.
Este anuncio llega en un momento de cambio para la franquicia de Lobos ULMX. Para la próxima temporada, el club ha dejado atrás el convenio deportivo que mantenía con los Toros de Celaya y ahora cuenta con derecho a pelear por el ascenso en la Liga Premier. El equipo principal, que será dirigido por el exdefensor colombiano Aquivaldo Mosquera, tendrá en esta nueva filial de la Liga TDP una valiosa cantera para nutrir su plantilla.
Con el torneo programado para arrancar en la primera semana de septiembre, los Lobos ULMX de la Liga TDP se preparan para su debut. La afición celayense tendrá a un nuevo equipo al que apoyar, con la expectativa de ver crecer a los futuros talentos del fútbol guanajuatense.






