Celaya, Gto.- El primer capítulo de la final de filiales de la Liga Premier dejó en desventaja a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), al caer 0-2 en casa ante los Tuzos del Pachuca, en partido celebrado en el estadio Miguel Alemán Valdés.
El conjunto celayense se enfrentó al favorito con la confianza de tratar de sacar ventaja en casa, sin embargo, los hidalguenses demostraron autoridad como el equipo con más puntos y más goles y se quedaron con el juego de ida.
A Lobos ULM le costó el trámite del partido y tuvo pocas opciones a la ofensiva, aunque tuvo algunos acercamientos. Sin embargo, justo cuando los celayenses generaron peligro en el área rival y parecía que el descanso llegaba sin goles, vino una falta en los linderos del área que cobró Ernesto Monreal, la barrera se abrió y el esférico llegó pegado al poste de la portería de Francisco Acuña, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.
Para el segundo tiempo, vino una descolgada de los Tuzos, Sergio Aguayo retuvo la pelota para la llegada de Owen González por costado derecho, vino el pase filtrado y González definió de pierna derecha ante la salida de Acuña, para concretar el 2-0.
Ahora, todo se definirá el próximo domingo 16 de abril, cuando se realice el cotejo de vuelta en el estadio Hidalgo a las 7:00 de la noche, con la obligación de Lobos ULM de ganar por dos goles para alargar la final a tiempos extra, al menos.
https://www.facebook.com/lobosulmfutbol/videos/6227722620641693