in

Lobos ULM araña el triunfo pero al final empata ante Deportivo Dongu

Redacción.- A pesar de mostrar una gran mejoría respecto a sus pasados partidos, los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM) siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, y en la jornada doble de esta semana perdieron una ventaja de dos goles para al final empatar 2-2 ante Deportivo Dongu FC y también caer en penales en la disputa por el punto extra, en partido disputado este miércoles.

Después de cinco jornadas, los celayenses son el único equipo que no conoce la victoria, por lo que los dirigidos por Rowan Vargas están necesitados de componer el camino de inmediato para evitar rezagarse aún más en la tabla.

El duelo disputado en el estadio Municipal Los Pinos trajo los mejores momentos de Lobos ULM en el torneo, durante la primera mitad. Al minuto 18, vino un centro por derecha de Carlos Rodríguez que encontró al capitán Christopher Vázquez en el área, para vencer al meta Arturo Gatica y abrir el marcador. Un par de minutos después, los licántropos aumentaron la ventaja 2-0 gracias a un cabezazo a segundo poste de Alan Rodríguez que techó al portero para irse al fondo de las redes.

Ya para el segundo tiempo, Dongu acortó distancias al 55′ gracias a una jugada por izquierda de Miguel Razo Jr, quien mandó la diagonal, y definió Hatzel Rodríguez en el área chica; ambos jugadores habían ingresado de cambio en el entretiempo. Por si fuera poco, a solo cuatro minutos del final vino una entrada imprudente del arquero Erick Gil que se marcó como penal y Carlos García convirtió en el empate 2-2.

Ya en la tanda de penales para definir el ganador del punto extra, ambos equipos se mostraron certeros y se fueron hasta la muerte súbita, en donde hasta el cobro 14 vino la falla por medio de Ángel Flores, quien mandó su disparo por encima del travesaño, para dejar el marcador 7-6 para los mexiquenses.

De esta manera, Lobos ULM solamente suma dos puntos en cinco partidos, productos de dos empates y tres derrotas, su próximo compromiso será en el estadio Miguel Alemán Valdés, cuando reciban a los Cañoneros Marina el lunes 18 de octubre a las 4:00 de la tarde.

Naranjeros es el primer finalista del CIBABAJ 2021; Legendarios y Garzas, en suspenso

Festeja Gran Vuelta Ciclista 10 Aniversario en Celaya