Redacción..- Los Lobos ITECA, de San Luis de la Paz, se quedaron en la orilla en su objetivo de ascender en la Liga TDP, y se escapó la posibilidad de que el estado Guanajuato tuviera un representante más en la Liga Premier de la Segunda División.
Los ludovicenses llegaron al partido de vuelta ante Aguacateros de Peribán con la ventaja de 1-0 en el duelo de ida, celebrado el miércoles pasado en El Internado, casa de los licántropos. Sin embargo, los michoacanos fueron contundentes en casa y se despacharon con la cuchara grande para imponerse en la vuelta 4-0, con lo que aseguraron un lugar en la final de la Zona B de la Liga TDP, con lo obtuvieron el ascenso a la Liga Premier, en espera de saber si entran en la Serie A o en la B.
Apenas era el minuto 11 cuando Aguacateros empató el global con tanto de Jair Cerda. La ventaja aumentó al 26′ por medio de Alan Cota, que aprovechó una pena máxima para tomar la ventaja en el global.
https://www.facebook.com/ClubLobosITECA/posts/pfbid02YEjAeAKPwSfoaJxxsVk5QybyZFqabxHv6Lf7YzAmjcm34sHJaUTDQCMki44D8oVSl
Ricardo Ramírez, antes del descanso, y de nueva cuenta Alan Cota dieron cifras definitivas para Aguacateros, que en su casa el Municipal de Peribán aseguraron su lugar en la final de la Zona B y también el ascenso.
Lobos ITECA, que llegó al municipio de San Luis de la Paz el año pasado, se quedó muy cerca del anhelado ascenso, en una gran temporada que superó con creces lo conseguido el año pasado que fueron eliminados en la primera ronda de la liguilla.
Guanajuato volvió a perder la oportunidad de ascender una franquicia desde Tercera a Segunda División. En el 2021, los Delfines de Abasolo también se quedaron en las semifinales de zona, aunque en aquella ocasión solamente ascendían los campeones de cada zona. El último equipo guanajuatense que consiguió el ascenso fueron los Brujos del Atlético San Francisco, que fueron subcampeones de la Liga TDP en la 2018-2019.