Aguascalientes, Ags.- Con un total de 22 puntos y 10 rebotes, Kayla Mobley se encargó de encaminar al conjunto de las Lobas de Aguascalientes a su primera victoria por 70 a 46 ante las Tapatías de Jalisco, en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Este duelo se celebró en la cancha del Gimnasio Hermanos Carreón, en donde se presentaron más de 800 personas para apoyar al conjunto aguascalentense en su debut dentro de esta nueva etapa. Llamó la atención el regreso de las exLobas Casandra Ascensio y Nataly Gutiérrez.
El partido comenzó con ventaja para la escuadra de Aguascalientes, con par de puntos de Eunice Hernández y de María Félix Requena, lo que le ayudó a tomar el control del juego y presionar a la quinteta jalisciense quien tuvo que cambiar su esquema para lograr equilibrar el juego, lo cual logró para darle la vuelta al marcador con 5.22 en el reloj con enceste de Haskett Myrrande.
Esto llevó a que el conjunto de Aguascalientes, tuviera que cambiar su esquema y con puntos de María Félix Requena y de Keyla Mobley, para recuperar el marcador y al cierre del cuarto tomar ventaja por 19 puntos a 11.
En el segundo periodo, la escuadra de Aguascalientes, mantuvo el control del juego y logró aumentar en el marcador con una buena labor de Natalia Corona, que entró de relevo, y de Keyla Mobley, que le dio a la escuadra de casa la oportunidad de irse al descanso con una mayor ventaja de 33 puntos a 22.
De regreso a las acciones en el tercer cuarto, las extranjeras María Félix Requena y Keyla Mobley, metieron en problemas a la defensiva visitante, que no pudieron detenerla en la cancha y entre las dos sumaron 16 unidades, que les ayudó para incrementar la ventaja en el marcador y al terminó del cuarto llegaron a 55 unidades contra 36 de las Tapatías.
El último cuarto, el coach licántropo Roberto Ocaña hizo los cambios necesarios para darle tiempo en la cancha a su gente de relevo, quien hizo bien su labor en la duela y terminaron por quedarse con la victoria por marcador de 70 a 46.
La mejor encestadora por parte de las Lobas de Aguascalientes fue Kayla Mobley, quien logró un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes, seguida de María Requena con 15 unidades y 8 rebotes, mientras que por las Tapatías de Jalisco fue Elena Martínez con 13 tantos y 2 rebotes, además de Cassandra Ascencio con 10 puntos y 3 rebotes.