Lobas de Aguascalientes dominó de principio a fin a Gamos de la Universidad Marista para igualar la serie de cuartos de final y respirar en la búsqueda de la siguiente ronda de la LNBP Femenil.
Gamos inició con un triple Alma Luna y un tiro de campo de Annel Tapia para ponerse en ventaja 5-1 apenas a los 2 minutos de partido.
El susto para Lobas pasó rápido pues a partir del minuto 4:14 en que Klavdia Calvo empato a 5 unidades el juego fue completamente hidrocálido.
El primer cuarto terminó 14-8 en favor de Lobas que para el segundo cuarto incrementó la ventaja en 12 puntos para irse al descanso 29-17.
En el tercer periodo el equipo de Gamos se derrumbó y dobló completamente las manos, los 12 puntos de desventaja se convirtieron en 25 unidades para cerrar el cuarto 58-33 con ventaja para las locales.
Con el partido definido, Lobas comenzó a rotar a sus jugadoras, a controlar el tiempo y el marcador y así finiquitó la victoria 77-49 para igualar la serie.
Este domingo se jugará el tercer partido para definir al que avance a la siguiente ronda, el juego será a las 13:00 en el Hermanos Carreón de Aguascalientes, Ags.