in

Llegan tres refuerzos de poder a Abejas de León Femenil

León, Gto.- El roster de las Abejas de León Femenil de a poco queda conformado en su totalidad y en esta ocasión suma a tres jugadoras más, la estadounidense Rodjanae Wade y las mexicanas Indra González y Dalila Hernández.

Las tres jugadoras ya entrenan con el equipo y están listas para el debut del equipo en la LNBP Femenil, que tienen programado para el próximo martes 26 de abril como visitantes ante las Panteras de Aguascalientes.

En primera instancia, RJ Wade llega con 23 años de edad y 1.88 metros de altura, juega como poste y cuenta con una gran capacidad para los rebotes y movilidad en la pintura. Es originaria de Fresno, California, se graduó de la Univerisdad de Las Vegas y participó en la NCAA, en donde hizo historia con su equipo al conseguir la mayor cantidad de dobles dobles en una sola temporada, con 21. Tuvo la oportunidad de jugar en Israel con el club Bnot Herzliya, para después pasar al Hespérides Kallitheas de la liga de Grecia, y finalmente militó con el Boras Basket en Suecia, equipo de donde proviene.

Por su parte, también se confirmó la llegada de la originaria de Acámbaro, Guanajuato, Dalila Hernández, quien a sus 28 años debutará como profesional, tras haber jugado en su etapa universitaria con la Universidad De La Salle Bajío, además de militara de manera reciente con las Gambusinas de Guanajuato, en el Circuito de Baloncesto del Bajío Femenil, en donde fue campeona en 2020.

Finalmente, también llega Indra González, jugadora originaria de Minatitlán, Veracruz, que ha jugado como la Universidad Madero, en Puebla, además de militar con las Aztks del Estado de México en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Isabel Huitrón y Bonfilio Lara, guanajuatenses que verán acción en los Sordolímpicos 2022

Yazmín Ramírez encara con las Serpientes el torneo calificatorio de rugby RAN