Este miércoles fue una jornada afortunada para los diferentes selectivos que se encuentran en actividad en las distintas sedes de los Juegos Nacionales CONADE, consiguiendo 6 medallas, donde la mitad de ellas fueron doradas: 2 en Tiro y 1 en Luchas.
Mientras que las tres platas se quedaron con los selectivos de Hockey sobre Ruedas y Ciclismo.
Las medallas se conquistaron después de que los selectivos de Hockey sobre Ruedas con sede en Nuevo León, llegaron a las finales de su categoría en ambas ramas, juegos celebrados este miércoles donde Guanajuato se quedó como sub campeón en ambos duelos.
La categoría varonil cayó ante Nuevo León 2 goles a 1 y la femenil cayó ante Ciudad de México un gol por cero. Sin embargo, con estos resultados se retoma la confianza después de 5 años, donde en esta disciplina no conseguía una medalla.
Y es por eso, que Cristian Campos, seleccionado nacional y entrenador, se mostró orgulloso por la actuación guanajuatense en ambas ramas “es el resultado de un gran esfuerzo muy grande y que gracias al apoyo de los papás, del instituto y de los municipios de los jugadores; conseguimos estas medallas”.
Sin embargo comentó que representa un área de oportunidad para seguir trabajando como hasta ahora a favor del deporte guanajuatense. “Las dos finales se perdieron por diferencia de un gol, pero seguiremos trabajando, este es un buen diagnóstico y es punto de partida para cosas mejores, seguiremos reclutando más gente y redoblaremos esfuerzos”.
Otra de las medallas que supo a oro, fue la del bronce del equipo infantil varonil, quien demostró que a base de trabajo y de continuidad, se puede conseguir estar entre los mejores del país.
CIERRA TIRO CON ORO
Quienes cerraron su participación cosechando medallas y de oro, son los tiradores de nuestro estado, y en la prueba de Tiro Rápido en la última jornada de este deporte también celebrado en Nuevo León, se consiguieron dos presas doradas por medio de José Manuel Serrano Álvarez y de Iván Bustos López. De esta forma acabó la actuación de nuestro estado en este deporte.
LUCHAS Y CICLISMO
En el mismo estado de Nuevo León, el luchador guanajuatense Fernando Gabriel Almaguer Zárate, se alzó con la medalla de oro en Lucha Grecorromana de la categoría cadete de 60 kgs. Finalmente en Ciclismo, la atleta Valeria León Ordaz, consiguió la medalla de plata en la prueba de puntos, en competencia celebrada en el estado de Aguascalientes













