Redacción.- Las semanas avanzan y parece ser que los equipos de Guanajuato no encuentran la brújula para salir del mal paso en la Liga de Voleibol Profesional Femenil de México. Este fin de semana, Freseras de Irapuato perdió sus dos partidos en casa ante Tapatías de Jalisco, mientras que Leonas de León vivió la misma historia en su visita a Gigantes de Aguascalientes, con lo que se mantienen en el fondo de la tabla.
Ambos equipos siguen de capa caída en el naciente circuito profesional. Mientras que las leonesas ligan siete derrotas en fila, después de iniciar el torneo con tres victorias, las irapuatenses han sido incapaces de ganar al menos un partido y tienen pleno de derrotas en 10 juegos.
Sufren en casa
Las Freseras de Irapuato pudieron al menos ganar un set en su serie ante Tapatías, sin embargo, los dos partidos en el Inforum Irapuato se fueron para Jalisco.
Ni siquiera la llegada de la estadounidense Jaida Clark pudo darle otra cara al equipo de José Antonio ‘Gallo’ Hernández.
Para el sábado, los parciales del partido fueron 15-25, 22-25 y 19-25, en favor de Tapatías, con Natalia Martínez designada como la jugadora del partido, con 12 puntos.
Para el domingo, las irapuatenses mostraron una mejor cara y les alcanzó para quedarse con el tercer set, pero al final los parciales fueron 19-25, 15-25, 25-23 y 21-25, para decretarse la segunda victoria para las de Jalisco. Aquíl a mejor jugadora del encuentro fue Yaneirys Rodríguez.
Racha negativa
Las que no pueden reaccionar son las Leonas de León, que llegaron a siete derrotas en fila tras perder sus dos partidos de la semana en Calvillo, casa de Gigantes de Aguascalientes.
Si bien en el partido del sábado las acciones fueron muy parejas, ya que en todos los sets la diferencia máxima fue de cuatro puntos, al final el triunfo fue para las locales. Los parciales fueron 25-22, 25-21, 24-26 y 25-21, con la serbia Mina Vuckovic como mejor jugadora, con 15 puntos.
Para el domingo, la historisa fue similar, las dirigidas por Migdalel Ruiz se mantuvieron a raya y por momentos parecía que podían sacar algo más, pero al final sumaron una derrota más de manera contundente, 25-23, 25-20 y 25-22.
Así marcha la tabla después de 10 jornadas, al finalizar la primera vuelta.







