Redacción.- Con un guante que puede calmar a las líneas más feroces, el dominicano Dennicher Carrasco fue confirmado por los Bravos de León como uno de las cartas fuertes para el infield para la temporada del 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Nacido en Santo Domingo el 12 de octubre de 1995, Carrasco firmó con los Reales de Kansas City en el 2015 para integrarse a sus sucursales en la Liga Dominicana de Verano,donde logró estar en el roster del Juego de Estrellas de dicho circuito en su primer año.
Fue en 2022 cuando tuvo su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo, con quienes bateó para .290 de promedio, .553 de slugging y .902 de OPS, además de brillar a la defensiva al permitir apenas 1 pecado en 53 oportunidades y con un factor de rango por cada nueve entradas de 3.08 al jugar la antesala, sin embargo, no desconoce jugar en la inicial.
¿Quieren otro refuerzo, familia Brava🦁? 🤯 ¡Pues tengan para que se entretengan! 😎👌
¡Bienvenido, Dennicher Carrasco🇩🇴 a #ElFenómenoBravos🦁! 🤩👏 Seguimos preparándonos 𝗖𝗢𝗡 𝗧𝗢𝗗𝗢 para esta temporada 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣
Lee más sobre nuestro jugador en 👉 https://t.co/Uih0AimytU pic.twitter.com/hAYegTcJrv
— Bravos de León (@NacimosBravos) January 16, 2024
En pelota invernal también ha tenido participación con los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en su país, así como con Leones de León en Nicaragua y recientemente con los Navegantes del Magallanes.
Carrasco, quien se para a batear por el lado de los derechos, sudará el jersey de los Bravos de León en los campos de entrenamiento a celebrarse durante la primavera, donde se espera que también su guante sea factor para cortar las ofensivas de los rivales.