León, Gto.- Las Bravas de León tendrán representación en el Juego de Estrellas 2026 de la Liga Mexicana de Softbol en la figura de cuatro de sus peloteras estelares, casos de las estadounidenses Jordan Johnson y Makena Brocki, la italiana Marta Gasparotto y la sinaloense Arisdelsy Higuera.
La organización leonesa acogerá tan importante cita este próximo 17 de febrero en el Estadio Domingo Santana, pero también un día antes las mejores cañoneras del circuito dirán presente en el Home Run Derby que promete mucha pirotécnica y en donde estará la norteamericana Rachel García por parte de la tropa guanajuatense.
Jordan Johnson
Johnson vive su segunda campaña en la LMS y se encuentra ratificando todo lo alcanzado en 2025. La norteamericana registra cinco triunfos en la actual campaña, es segunda en ese departamento, pero a cambio lidera los rubros de juegos iniciados y completos con seis y cinco, respectivamente; además, es la cuarta más ponchadora con 43 chocolates y también se encuentra entre las mejores cinco de efectividad con su 1.94.
Mackena Brocki
Por su parte, Brocki continúa como dueña absoluta de las paradas cortas, sobresale por su defensa, aunque con el bate tampoco se queda atrás y, para muestra, encabezó la tabla de remolcadas al cierre de la primera semana con siete enviadas al plato. La originaria de Chino Hills, California, batea para .290 y es pieza clave en la formación que suele mandar la manejadora Nancy Prieto.
Marta Gasparotto
Asimismo, Gasparotto se encuentra convertida en una de las mejores receptoras de toda la liga. La seleccionada italiana es garantía detrás del plato, aunque recién se le ha visto en otra faceta como intermedialista. La europea y olímpica en Tokio 2020 también es poder en la caja de bateo, ya fue la autora de un walkoff en la temporada ante Charros Softbol Femenil y es cuarta en jonrones con un total de tres.
Arisdelsy Higuera
Y si de consistencia se habla, lo de Higuera es digno de resaltar ya que ha brillado a la ofensiva con par de vuelacercas y bateando para .273, aunado a que ha tomado la responsabilidad de ser la patrullera del jardín izquierdo, zona por la cual presume varios lances para concretar outs. La de Culiacán es de las jugadoras que se ha mantenido desde el inicio de la franquicia.
Las jugadoras de Bravas formarán parte del roster de la Zona Sur junto a las seleccionadas de El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Diablos Softbol Femenil, para enfrentar al combinado de la Zona Norte en el que estarán las elegidas por Sultanes Femenil, Charros Softbol Femenil, Algodoneras del Unión Laguna y Naranjeros Softbol Femenil.






