in

¡Listas!, Arranca el Cibabaj Femenil 2021

Once serán los equipos que disputarán el cetro del Circuito de Baloncesto del Bajío Femenil en su segunda edición, este será el primer torneo que se juegue de manera regular, pues la primera edición se jugo en un formato relámpago debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los equipos que encaran esta temporada son las actuales campeonas Gambusinas de Guanajuato, Mieleras de Guanajuato, Freseras de Irapuato, Petroleras de Salamanca, Zapateras de León, Abejas de Salamanca, Brujas de San Francisco del Rincón, Chocolateras de San Luis Potosí, Garzas de San Luis Potosí, Naranjeras Rioverde y Legendarias de Querétaro.

Las acciones del Cibabaj Femenil comienzan este sábado 30 de octubre con 2 partidos: Garzas de San Luis Potosí vs Brujas de San Francisco del Rincón en el Auditorio el “Nido” en punto de las 14:30 hrs.; y Petroleras de Salamanca vs Mieleras de Guanajuato a las 5 de la tarde en el Gimnasio Municipal de Irapuato.

La competencia se desarrollará todos contra todos, 11 jornadas jugando un partido por semana. Los equipos se clasificarán mediante una tabla general en la que los primeros 8 lugares obtendrán su pase a los playoffs de la liga.

En 2020, la primera edición del Cibabaj femenil fue ganada por las Gambusinas de Guanajuato en una trepidante final ante las Mieleras de Guanajuato en la duela de la Colmena en la Capital del Estado. Este partido se reeditará en la jornada 2, el sábado 6 de noviembre a las 7 de la noche en la misma sede que la final.

Arrancó el Campeonato Estatal de Basquetbol 2006 varonil y femenil

Se renuevan las Mieleras de Guanajuato y encaran con sangre joven el Cibabaj Femenil 2021