Lista la selección mexicana femenil de basquetbol 3×3 para Buenos Aires 2018

Martha Tapia, Emily Baccio, Lizbeth González y Karina Esquer representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

913

Redacción.- La selección nacional femenil de basquetbol 3×3 viajó este miércoles a Argentina, para enfrentar su segundo reto internacional del año, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de obtener el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las cuatro integrantes del equipo son: Martha Sofía Tapia Vallejo de 17 años y originaria de Hermosillo, Sonora, Emily Rubí Baccio Guerrero de 18 años, originaria de la ciudad de Aguascalientes, Lizbeth Aide González Zepeda de 17 años de Hermosillo, Sonora y Karina Esquer Vila de 17 años y también de Hermosillo, Sonora.

“Como equipo llevamos seis meses en entrenamiento conjunto, tuvimos un cambio de jugadora, pero nos adaptamos bien, antes de los Centroamericanos y ahorita trabajamos muy bien”, compartió Karina Esquer.

Sobre su clasificación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Lizbeth Gonsález recordó que se logró gracias a los puntos que México acumuló en el ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

“En Buenos Aires vamos por un buen resultado, primero a divertirnos, jugar en equipo y dar lo mejor de nosotras, claro que no podemos menospreciar las rivales, porque con todos los equipos hay que dar el cien por ciento”, destacó Lizbeth.

Por su parte, Martha Tapia destacó la participación del equipo en Barranquilla 2018.

“Estar en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 fue una experiencia hermosa y siento que, junto con mis compañeras, ha sido uno de los mejores viajes que hemos tenido. Creo que jugar con personas mayores que nosotras y que ya tenían más experiencia nos dejó más fogueo y conocimientos del trabajo en equipo”, resaltó Martha Sofía

La modalidad 3×3 del llamado deporte ráfaga se disputa en partidos de tres contra tres, con una jugadora suplente por equipo, en una cancha de 15 x 11 metros, lo que equivale a dividir la cancha normal, en dos. Los encuentros se desarrollan en un periodo de 10 minutos.