Cerca de mil 500 corredores, entre los que destacan 300 niños y niñas, además de 250 trabajadores de las Minas El Cubo y Bolañitos, correrán diversas distancias en la Segunda Carrera Minera 2015.
Endeavour Silver, en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato y el aval de la Asociación Guanajuatense de Atletismo, anunciaron la realización de esta justa para este domingo 2 de agosto.
Jesús Ordorica, Gerente de Recursos Humanos México de Endeavour Silver, explicó que la competencia se llevará a cabo en la Presa de la Olla.
“Me siento especialmente orgulloso de que Endeavour Silver organice por segunda ocasión una justa de este tipo, pero me congratulo aún más de que sea por una causa social”, dijo el directivo de la empresa minera, al referirse al apoyo que brindarán a la Red Nacional de Refugios para Mujeres y sus Hijas e Hijos Víctimas de Violencia.
“Hicimos un llamado a la población para que acudiera a inscribirse a la carrera sin una cuota económica, sino donando artículos en especie, como despensa, o cobijas, que se entregarían a la Red, y al mismo tiempo impulsando la actividad física”.
La carrera se realizará en tres diferentes categorías, 5 y 10 kilómetros, además de las infantiles.
Los primeros cuatro lugares de cada categoría serán premiados económicamente, en tanto que los niños y niñas ganadores recibirán como premios bicicletas para promover la actividad física entre los menores de edad.