Toronto, Canadá.- La celayense Liliana Ibáñez quedó eliminada en la fase de clasificación para la gran final de los 100 metros libres, en actividad correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La nadadora fue asignada en el último grupo, por lo cual sabía de antemano que con un cronometraje de 55.54 segundos, accedería a la instancia que reparte las preseas.
Sumergida en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, la deportista de 24 años de edad completó su recorrido en 55.80 segundos y no pudo superar el corte.
A las 18:05 horas, tiempo del centro de México, Ibáñez aparecerá en la final B sólo para defender el orgullo, mientras que la competencia por el podio se realizará instantes después.
En esa cita, la estadunidense Natalie Coughlin partirá como amplia favorita para adjudicarse el oro, ya que en su ‘heat’ despedazó el récord panamericano del evento con un nuevo registro de 53.85; la marca anterior estaba en poder de su compatriota Amanda Weir, gracias a los 54.46 empleados en la edición de Santo Domingo 2003.
La experimentada Weir, multimedallista olímpica, buscará venganza y arrebatarle ese honor desde el carril seis y, entre esta batalla de coterráneas, tratarán de colarse la canadiense Chantal van Landeghem y la bahameña Arianna Vanderpool.