Liliana Ibáñez confirma su participación en Copas del Mundo de Tokio y Singapur

999

León, Gto.- La nadadora celayense Liliana Ibáñez regresa a las competencias internacionales, tras confirmar su participación en las Copas del Mundo de Curso Corto FINA de Tokio y Singapur,

“El domingo viajo para participar en las Copas del Mundo de Tokio, del 9 al 11 de noviembre, y de Singapur, del 15 al 17 de noviembre, que son las dos últimas paradas del tour de natación FINA de curso corto”, informó la candidata al Premio Nacional de Deportes 2018.

Tras sus entrenamientos en Phoenix, Arizona, bajo la dirección del entrenador estadounidense Steve Bultman, quien la ha ayudado en los últimos tiempos a desarrollar al máximo su talento, la seleccionada olímpica en Londres 2012 y Río 2016, agregó: “me siento contenta, tranquila, he entrenado muy fuerte, estoy segura que los resultados serán positivos, relativos y proporcionales al esfuerzo que he puesto en estos últimos años”.

Liliana Ibáñez nadará en la Copa del Mundo de Tokio los 50, 100 y 200 metros libre, mientras que en Singapur lo hará en los 50 y 100 metros libre, así como 50 metros mariposa.

De acuerdo al plan de trabajo de la sirena mexicana, estas competencias servirán de preparación para su inicio de temporada 2018-2019. A partir de marzo del próximo año buscará la marca olímpica a Tokio 2020, además de buscar su clasificación al Campeonato Mundial FINA y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recientemente, Liliana Ibáñez fue reconocida por Guanajuato con el Premio Estatal del Deporte 2018 y es candidata al máximo galardón que otorga el gobierno federal, el Premio Nacional de Deportes, como una de las mejores atletas de la temporada y tras su hazaña de nadar al máximo nivel hasta 16 veces en los centroamericanos de Barranquilla, consiguiendo 9 medallas –de nueve posibles-, de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce.