León, Guanajuato.- En la segunda etapa del Estatal de Atletismo celebrada en la pista atlética del Macrocentro León 1, 400 atletas guanajuatenses y de estados vecinos compitieron por un lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2024, destacando el esfuerzo de los atletas leoneses por alcanzar la gloria nacional.
Los representantes de León demostraron su habilidad y determinación, destacando en diversas pruebas. En los 300 metros con vallas femenil Sub-16, Ángela Gutiérrez, Fernanda Padilla y Fernanda Díaz dominaron el podio, mientras que en la rama varonil, Juan de Dios Luna y Christian Rosales brillaron para el equipo Huracanes.
En los 400 metros con vallas femenil, Nataly Muñoz y Karen Pulido demostraron su talento para el equipo Team Naranjo, mientras que en la Sub-20, Azul San Agustín se llevó el primer lugar. Cristian Ivan Reyes se destacó en la rama varonil de esta misma prueba, consolidando su posición como líder.
Naomi López y Lorena Aldama también sobresalieron en las pruebas de velocidad, mientras que en las pruebas de fondo, Mario López encabezó la lista de ganadores, respaldado por destacadas actuaciones de Cristian Medina y Jacobo Lopez.
En las pruebas de campo, atletas leoneses como Viridiana Torres, Colette Álvarez, Esmeralda Torres y Camila Satamaría demostraron su destreza en diferentes disciplinas.
Los equipos representativos de León, como Team Saúl, Club Diamante, Huracanes, Gacelas, Atletismo León, Erasmo Running, Ibero León, Neftali y Team Naranjo, están a la espera de conocer los resultados finales para determinar quiénes avanzarán al Macroregional en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 11 de mayo.
Este evento federado contó con la participación de atletas de diversas ciudades del estado de Guanajuato, así como de Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, demostrando el nivel de competencia y la diversidad de talento presente en la región.