Redacción.- El buen momento de Leonas de León terminó este fin de semana en Puebla. Las guanajuatenses perdieron el invicto en cuatro sets (3-1) ante Guerreras, con lo que cedió el liderato de la Liga de Voleibol Profesional Femenil de México 2026.
La sexteta leonesa, dirigida por Migdalel Ruiz, se empleó a fondo y únicamente rescató un set en el Gimnasio Miguel Hidalgo., a pesar de caer en los otros tres sets por poco margen.
Desde el arranque del partido, Paola Martínez y Chalina Lederer tomaron la batuta del encuentro de parte de Guerreras, que a la postre terminaron con 23 y 14 puntos, respectivamente. El primer parcial terminó 25-19. En el segundo set la historia no cambió demasiado, con el parcial 25-22 para las poblanas.
En el tercer set, el duelo se encarnizó y fue de toma y daca. Alexandra Goris, de Leonas sobresalió aquí con 9 puntos de los 20 con los que terminó el partido. De esta manera, Leonas se quedó con el parcial 24-26.
Finalmente, Guerreras finiquitó el partido en el cuarto set 25-21, de la mano de una participativa Claudia Hernández.
Con este resultado, Leonas y Guerreras llegaron a 8 unidades en la tabla, pero las leonesas tienen ventaja con 10-5 en sets ganados y perdidos, mientras que las poblanas tienen 10-7.
La próxima semana, Leonas de León regresa a casa para recibir a Coronelas de Durango, líderes invictas del torneo, el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.






