León, Gto.- Tras su reciente eliminación, el Club León comienza la etapa de preparación rumbo al próximo torneo, para el cual los jugadores esmeraldas tendrán que reportar el próximo lunes 14 de noviembre.
Serán cinco semanas de vacaciones para el conjunto esmeralda, antes de volver a las prácticas de cara al Clausura 2023, en donde el portugés Renato Paiva se mantendrá en la dirección técnica, a pesar de las intermitencias que se vivieron en los últimos meses y que terminó con la eliminación del equipo en el Repechaje.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/HFHznZ5VvK
— Club León (@clubleonfc) October 11, 2022
La vuelta de los jugadores a los entrenamientos tendrá la ausencia de los jugadores que sean convocados por sus selecciones nacionales a la Copa del Mundo, los cuales de momento se perfilan que sean Rodolfo Cota (México), Ángel Mena y Byron Castillo (Ecuador) y Joel Campbell (Costa Rica).
Para el próximo semestre, el armado del equipo tendrá que hacerse con mucha precisión, ya que además de tener la presión de revertir el mal paso que se tuvo en el Apertura 2022, la Fiera tendrá participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.
De momento, hay jugadores que no pudieron mostrar su mejor versión y se mantienen como candidatos a salir del club, como Federico Martínez, Julien Celestine, Elías Hernández, entre otros.