León, Gto.- Con la ilusión de refrendar la corona y de dejar en claro que su internacionalización es una realidad, el Club León viajó este martes a Vancouver, Canadá, para iniciar su participación en la edición 2023 de la Leagues Cup.
La Fiera se coronó en este torneo en el 2021, cuando apenas contaba con la participación de ocho clubes, cuatro de México y cuatro de Estados Unidos. Ahora, además de que todos los clubes de ambas ligas estarán presentes, también hay en la mira tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, torneo que recién ganó León este año pero que para poder estar presente este año debe de obtener uno de estos pases.
“Es parte de los objetivos que nos hemos trazado, claro que con la prioridad de afrontar esta competencia sin pensar si es que nos puede ayudar de cara a otro aspecto, pero que quede muy claro de que vamos a competir y ambicionamos con trascender en este torneo… van todos los equipos y que ambas ligas se paran para atender la competencia y eso habla de la importancia y de la magnitud que tendría el volver ganar este título”, enfatizó Nicolás Larcamón en la salida del equipo rumbo a Canadá.
𝗪𝗘 𝗔𝗥𝗘 𝗥𝗘𝗔𝗗𝗬!
Comienza un nuevo reto internacional y vamos con todo por la @LeaguesCup 🏆.
Nos vemos en Vancouver 🇨🇦 para dar el primer paso. pic.twitter.com/nsRePfPWan
— Club León (@clubleonfc) July 18, 2023
Será este viernes 21 de julio cuando la Fiera debute en el torneo. Se enfrentará a Vancouver Whitecaps en el BC Place a las 8:30 de la noche, tiempo del centro de México. Su siguiente compromiso será el martes 25 contra Los Angeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California, a la misma hora.
“Los dos cotejos serán exigentes, sí creo que toda la ventaja se la otorgan a los equipos de la MLS por su condición de locales, luego nosotros tenemos el tema de la logística en los viajes, pero bueno, es el formato que se eligió, se entiende y tenemos que achicar un poco la brecha de ventaja, sobre todo haciendo prevalecer nuestro futbol”, detalló el entrenador esmeralda.
El torneo también servirá como vitrina para ver a otros jugadores, ya que se tiene la posibilidad de registrar hasta a 30 elementos, por lo que se consideró a juveniles de la Sub 23 como Pedro Budib.