in

León viaja a la Sultana del Norte mermado para cortar la mala racha ante Monterrey

Redacción.- El León de Ariel Holan tendrá tres bajas importantes para el partido de este sábado ante los Rayados de Monterrey, ya que además de no contar con Omar Fernández debido a una suspensión, tampoco hicieron el viaje al norte Luis Montes ni Osvaldo Rodríguez debido a dolencias físicas.

Previo a iniciar el viaje rumbo al norte del país, en donde los verdes tienen la necesidad de cortar la mala racha de seis partidos sin ganar en la Liga Mx, el técnico de la Fiera confirmó que ni el capitán esmeralda ni el lateral izquierdo estarán disponibles ante los Rayados, sin embargo, la situación de cada uno es distinta, y en el caso del dorsal 10 leonés el panorama es menos alentador.

Ya Luis Montes se perdió algunos juegos durante el campeonato debido a una lesión muscular, y ahora presenta una nueva molestia, la cual lo tendrá fuera de las canchas durante algunas semanas.

«La baja más dolorosa es la del ‘Chapo’ en el sentido de la cantidad de tiempo que va a necesitar para recuperarse, también es justo decir que nunca estuvo al cien por ciento, trataremos de que se reponga al cien lo antes posible porque es un jugador importante para nosotros”, señaló Ariel Holan.

Por su parte, Osvaldo Rodríguez sufrió una molestia derivado de un golpe que recibió en la victoria de México sobre El Salvador el pasado miércoles, en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, por lo que después de ser valorado, se tomó la decisión de esperar una semana y no arriesgarlo ante Monterrey para que pueda estar listo para la próxima jornada.

De esta manera, el posible cuadro titular que presentará la Fiera sería con Rodolfo Cota en el arco; David Ramírez, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y William Tesillo en la zaga; Santiago Colombatto e Iván Rodríguez en el mediocampo, con Elías Hernández y Jean Meneses por las bandas, además de Ángel Mena y Víctor Dávila, aunque también depende del aspecto físico de los seleccionados nacionales de Sudamérica.

Además, en la convocatoria fueron citados algunos jóvenes de la Sub 20, como Armando León, quien después de una lesión larga ha comenzado a retomar el nivel que lo llevó a debutar el año pasado con Nacho Ambriz en el timón, mientras que Isac Muñiz, Yael Uribe y Óscar Villa vuelven a ser citados, y se destaca el caso del zaguero Luis Galicia, que recibió su primer llamado al equipo principal de la Fiera.

El duelo ante Monterrey comenzará a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio BBVA.

Randal Willars, María José Sánchez y Osmar Olvera clasifican a Cali-Valle 2021

Chihuahua, sede del inicio de los clasificatorios de México rumbo a la Copa del Mundo de baloncesto