León, Gto.- El Club León se acerca a su mejor versión en el presente Apertura 2016, consideró el técnico Javier Torrente, quien acumula una racha de cinco partidos sin perder desde que llegó al equipo.
Tres triunfos y dos igualadas han colocado a los verdes desde el último lugar de la tabla al sitio 12, a solo un punto de meterse en zona de calificación a la liguilla.
“(El equipo) se acerca, pero siempre hay cosas que mejorar. Utilizar la experiencia para ser protagonistas. El equipo tiene intensidad, es lo que pretendemos. Espero que siga creciendo y siga dando más, el correr del campeonato lo dirá”, señaló el entrenador felino.
Justo cuando arribó al mando leonés, Torrente aprovechó la fecha FIFA para cambiar la cara del equipo. Ahora, los encuentros internacionales servirán para tener un respiro a la actividad de las últimas semanas y apretar en la preparación de cara al cierre del torneo regular.
«Todos los partidos serán complicados, son todos finales. Hemos trabajado bien para lo que viene», puntualizó. La próxima semana, León visitará a Veracruz, uno de los coleros del torneo. Posteriormente enfrentará a Morelia, Puebla, Guadalajara y Cruz Azul, todos actualmente por encima de los guanajuatenses en la tabla general.
Uno de los puntos que llamó la atención de Javier Torrente es la saturación de jugadores en algunos sectores del campo, sobre todo en la media cancha.
El argentino se ha acostumbrado a tener prácticamente a los mismos 18 jugadores convocados para algún partido, y realiza únicamente uno o dos movimientos, de acuerdo a las lesiones o sanciones que se presenten.
“Desde mi punto de vista el diseño del plantel propone algunos puestos cargados de jugadores y otros en ausencia de ellos. Sería sabia equilibrar el plantel, donde el 18 principal no tenga sobrecargados ciertas posiciones”, señaló Torrente.
Finalmente, el entrenador expresó que el zaguero Diego Novaretti estuvo de manera normal en buena parte de la práctica de este jueves, y su recuperación avanza de forma rápida. Quienes trabajaron por separado fueron Elías Hernández y Fernando Navarro, por diferentes dolencias, sin embargo podrían reincorporarse en los próximos días.