León tendrá que esperar a la última jornada para saber si califica en la Copa Mx

1.350

León, Gto.- León no pudo aprovechar su condición de local y apenas empató 1-1 ante Cruz Azul, por lo que dependerá de otros resultados para saber si califica o no a los octavos de final de la Copa Mx.

La Fiera no tuvo mucha claridad a la ofensiva en este partido, a pesar de que Ignacio Ambriz mandó desde el arranque a hombres como Joel Cambpbell, Vinicio Angulo, José Juan Macías y Walter González.

La “Fiera” tomó delantera en el minuto nueve, cuando, en un centro a media altura por derecha, José Antonio Madueña hizo contacto con el balón y lo envió al fondo de su meta, y la “Máquina” igualó en el 43 mediante un tiro libre del peruano Yoshimar Yotun.

Los “felinos” siguen en primer lugar del Grupo Cinco con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco puntos, en tanto los cruzazulinos son segundos con cuatro unidades producto de un ganado, un perdido y un igualado.

Ahora, la Fiera tendrá que esperar a lo que hagan Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca en el próximo martes 19 de febrero en el último partido del Grupo 5. El único resultado que le beneficia a los verdes es el empate sin goles, mismo que le daría el pase a la siguiente ronda, pero con cualquier otro marcador, León tendrá que esperar al resto de los grupos para ver si lee alcanza para calificar como uno de los mejores siete segundos lugares.

Alineaciones:

León.- 25. William Yarbrough; 285. Omar Mireles, 4. Andrés Mosquera, 6. William Tesillo, 34. Edwin Lara; 15. Iván Ochoa (16. Jean Meneses 55′), 12. Iván Rodríguez, 8. Joel Campbell, 33. Vinicio Angulo (10. Luis Montes 55′); 21. José Macías, 9. Walter González. DT Ignacio Ambriz.

Cruz Azul.- 1. José de Jesús Corona; 27. José Madueña, 4. Julio Domínguez, 5. Igor Lichnovsky, 6. Yoshimar Yotun; 8. Javier Salas, 20. Alexis Gutiérrez, 14. Misael Domínguez, 31. Orbelín Pineda; 25. Roberto Alvarado (11. Elías Hernández 65′) 9. Milton Caraglio (7. Martín Cauterucio 85′). DT Pedro Caixinha.