Redacción.- Ya con el torneo avanzado, el Club León tomó la determinación de buscar una alternativa más en el mediocampo y confirmó la incorporación de Javier Ibarra, elemento mexicano que viene del Atlético Morelia de la Liga Expansión Mx.
Con 24 años, el nacido en Monclova, Coahuila, tendrá su segunda oportunidad en el máximo circuito, después de su paso en la temporada 2020-2021 con los Gallos Blancos del Querétaro. Buena parte de su carrera la ha realizado en la división de plata, misma división de donde provino el central Paul Bellon, de buenas actuaciones en la zaga esmeralda en el presente torneo y que fue el encargado de darle la bienvenida a Javier a la Fiera.
¡ATENCIÓN!@PaulBellons, un jugador que llegó a León, con la fuerza que tienen los que saben venir de abajo, tiene un mensaje para toda la afición. pic.twitter.com/fKpzghd2rp
— Club León (@clubleonfc) July 23, 2022
“Como todos saben llegué a Club León procedente de la Liga de Expansión, sabía que en este equipo conocen el valor de lo que representa venir de abajo. Hoy quiero dar la bienvenida a un nuevo compañero que como yo quiere aprovechar su oportunidad, demostrar su talento y defender este escudo. Bienvenido Javier Ibarra, en el Club León sabemos venir de abajo, sabemos volver”, señaló Bellon.
La trayectoria de Javier Eduardo Ibarra de la Rosa lo llevó en sus inicios a los Rayados de Monterrey, a quienes defendió en Tercera y Segunda División, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, incluso debutó con los Rayados en la Copa MX en el 2016. Sin embargo, después salió rumbo al Atlante en 2019, donde jugó 23 partidos, para luego debutar en la Liga Mx con Querétaro, donde jugó apenas ocho partidos en un año.
En la última temporada se desempeñó con el Atlético Morelia, con quienes consiguió el título del Clausura 2022 y disputó 38 partidos, los últimos tres de ellos en el presente torneo Apertura.
De esta manera, León cerró sus fichajes en el actual certamen con los regresos de Yairo Moreno y Joel Campbell, así como las llegadas de Byron Castillo, Alfonso Alvarado, Paul Bellon, el francés Julien Célestine y Javier Ibarra.