Redacción.- A menos de 50 segundos para terminar el partido, León no pudo sostener la ventaja y el Colorado Rapids le sacó el empate 1-1 de forma agónica, para luego vencerlo 4-3 en la tanda de penales y eliminarlo de la Leagues Cup 2024, para sumar un nuevo traspié en la gestión de Jorge Bava.
Cuando parecía que la Fiera tendría al menos una alegría, el mundo se vino abajo y todo se volvió penumbra en el Dick’s Sporting Goods Park, de Colorado.
El partido tuvo poco que contar durante poco más de una hora de partido, salvo un par de oportunidades de parte del colombiano Steven Mendoza, que tuvo su debut con la Fiera sin encontrar recompensa.
Fue al minuto 77 cuando vino un contragolpe esmeralda, Daniel Hernández filtró para Iván Moreno, que llegó hasta línea de fondo y quiso definir ante la salida del portero Zachary Steffen, pero su disparo impactó el poste. Sin embargo, Édgar Guerra estuvo atento al rebote para vencer el marco rival, aunque el juz central señaló fuera de lugar. Tras más de cuatro eternos minutos de revisión, el gol fue validado y la Fiera se puso 1-0.
Los últimos minutos fueron de mucho trabajo para León y parecía que conseguía la victoria, pero Colorado se fue con todo por el empate. El portero Alfonso Blanco, de labor criticada, salvó a la Fiera de manera milagrosa al 90+1′, pero al 90+6, a menos de 50 segundos del final, vino un centro que prolongó al área el capitán Keegan Rosenberry, para qu Rafael Navarro pusiera el 1-1.
Ya en tanda de penales, Andrés Guardado falló su cobro por la atajada espectaular de Steffen, y todavía Alfonso Blanco le dio vida al detener el quinto cobro por parte de Andreas Maxso, sin embargo, Steffen repitió la dosis y detuvo el potente disparo de Salvador Reyes, para asegurar la victoria estadounidense 4-3.
Ahora, León regresará a México, sin Leagues Cup, sin confianza por parte de los aficionados hacia Jorge Bava y con un futuro poco promisorio.