in

León Sub 20 golea a Santos y avanza a semifinales

León, Gto.- La categoría juvenil del Club León demostró autoridad y se impuso 5-2 en la Esmeralda a Santos Laguna, para avanzar a la ronda de semifinales en el torneo Sub 20 de la Liga Mx, en donde se medirá a Tigres.

El líder general de la fase regular dio muestra de contundencia y se llevó la victoria de manera contundente, gracias a los goles de Armando León (2′), Luis Cervantes (38′), José Salazar (74′) y doblete de Óscar Villa (55′ y 83′). Por parte de Santos anotó en dos ocasiones Salvador Mariscal (67′ y 90′).

Los dirigidos por Carlos María Morales, ahora asistido por Sebastián Maz tras la salida de Ariel Holan del primer equipo, se impusieron en el marcador global 5-3 y ahora enfrentará a Tigres, que asu vez dio cuenta de Pachuca con global de 4-2.

Más allá de que varios jugadores de esta categoría han podido debutar con el primer equipo y se cumple con la parte formativa, León Sub 20 tiene cuentas pendientes en el aspecto competitivo, ya que ha calificado a cuatro finales y nunca han podido levantar el título, esto en los tornes Apertura 2013, Clausura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018.

La Sub 18 dice adiós

La historia fue distinta en la categoría Sub 18, y es que los dirigidos por Héctor Giménez, tras ser eliminados con global de 6-2 por los Xolos de Tijuana.

En la ida, la Fiera cayó 3-2 en la frontera, y este domingo no pudieron hacer nada para volver a caer, ahora 3-0 en la Esmerlada.

Termina Cachorros de León con una temporada histórica

Celaya se queda otra vez en semifinales al caer ante Cimarrones