León, Gto.- La etapa de Ariel Holan en el Club León vive un momento de ensueño, con un equilibrio entre líneas prácticamente perfecto y una ofensiva desatada que le permitió conseguir su segunda goleada de la semana, ahora 3-0 en casa sobre Mazatlán FC.
Después del 6-1 sobre Sporting Kansas City a media semana en la Leagues Cup, la Fiera ligó su tercera victoria en fila en el Apertura 2021 de la Liga Mx, al derrotar a un cuadro mazatleco que ofreció muy poco en un duelo que se ensució, literal y en lo deportivo, debido a la intensa lluvia que se suscitó en la ciudad horas antes del partido, y que provocó que se retrasara el mismo durante 45 minutos.
La mala noticia para León fue la lesión de Ramiro González, quien tuvo un problema muscular debido a las condiciones del campo y tuvo que dejar su lugar a Stiven Barreiro apenas a los 10 minutos de acción.
El partido se cargó para el lado esmeralda, con muy pocos acercamientos por parte de la visita. Los Esmeraldas se pusieron en ventaja antes de irse al descanso gracias a Ángel Mena. Víctor Dávila, de gran partido, puso un pase filtrado al espacio por el centro para dejar al ecuatoriano en un mano a mano ante Nicolás Vikonis, quien se venció ante una finta de Mena y el leonés solamente definió con un toque suave por encima del arquero, al minuto 41.
Ya en el segundo tiempo, León se cansó de tocar el esférico. Dio cátedra de juego de conjunto y dominó el encuentro a placer, hasta que amplió la ventaja con el segundo tanto. Con la misma fórmula que en el primer tanto, Iván Rodríguez filtró un balón elevado por el centro del campo, y ahora fue Dávila quien recibió el esférico y aprovechó la salida imprudente del arquero visitante, dejó atrás al guardameta y solamente tocó el balón al marco desprotegido para el 2-0.
Para el minuto 75, ingresó al partido Emmanuel Gigliotti, muy criticado por la afición. Cuatro minutos después, el argentino aprovechó una gran jugada esmeralda que puso a Osvaldo Rodríguez por izquierda, puso un centro con fuerza raso al área, para que Gigliotti se barriera y la mandara a guardar para el 3-0. Sin embargo, el delantero vivió otro capítulo amargo con los aficionados, al fallar un penal al 85′ con un cobro fuerte pero que se fue muy lejano, lo que provocó que se ganara los abucheos.
A pesar de esto, León consiguió una victoria importante para la confianza del equipo, que va in crecendo en las últimas semanas y que los tiene como sublíderes generales después de cuatro jornadas, con 9 puntos.