in

León, sede de la IX edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Redacción.- El municipio de León sigue sumando eventos de talla internacional que suman al turismo deportivo y esta mañana se presentó de manera oficial la 9na edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se efectuarán en esta ciudad del 2 al 8 de octubre.

Entre 2 mil y 3 mil participantes de más de 20 países estarán en León disputando el título en 24 deportes participantes y haciendo de esta ciudad uno de los más importantes escenarios para el deporte en todos sus niveles.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León habló de estos JLPYB que se suman a los 81 eventos de ciudad y todos ellos, contribuyen a la reactivación económica, además suman acciones de prevención al delito y qué mejor que darles un espacio a los policías y bomberos para que muestren sus habilidades ahora en el deporte.

Las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Plaza Principal, Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio, Centro de Formación Policial de León, entre otros espacios, serán las sedes de los deportes que estarán compitiendo este año deportes como: futbol, voleibol, ping pong, taekwondo, halterofilia, natación, lucha, judo, jiu jitsu, frontón, frontenis, crossfit, ciclismo de ruta, beisbol, boxeo, atletismo, ajedrez, baloncesto y pulsos, popularmente como ‘venciditas’.

Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comude León, habló del evento que traerá por lo menos entre 2 mil y 3 mil competidores, provenientes de países como: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Argentina.

“Además, estos JLPYB serán sede para el clasificatorio al Campeonato Mundial, por ello tendremos exponentes de países como España, Francia, Bélgica y Rumania”, dijo Piña Valdivia.

Los Juegos nacieron en consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos a los Juegos Mundiales de policías y bomberos.

Los I Juegos latinoamericanos se hicieron en la ciudad de Córdoba, Argentina en noviembre 2013, II en la ciudad de Buenos Aires en 2014, los III en Curitiba (Brasil) en 2015, los IV en la Ciudad de Buenos aires en 2016, los V en la ciudad de Guadalajara en 2017, los VI en la ciudad de Panamá en 2018, los VII en México Ciudad (2019) y VIII en la ciudad de Quito Ecuador 2020 (Cancelados COVID-19). los VIII en San Luís Potosí 2021.

Este evento reúne a policías, bomberos, aduaneros, agentes penitenciarios, entre otros, compiten entre ellos, con ello promovemos la convivencia entre representes no solo de Latinoamérica, sino de Europa, América del Norte y Asia.

Este tipo de eventos internacionales suman para que León se consolide como la Capital Americana del Deporte; además de los JLPYB, León espera por tercera ocasión el Máster de Voleibol con una participación de 600 equipos de toda la república; el Mundial de Halterofilia, la etapa nacional e internacional de los Juegos Empresariales, Maratón León en su edición 42 y los Seniors Games México.

Da Cachorros de León golpe de autoridad y elimina al favorito Saltillo

Isabel Huitrón repite oro en los Juegos Sordolímpicos, ahora en Brasil