León, Gto.- En un ambiente de fiesta, color, esperanza y emotividad, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Estatales Special Olympics Guanajuato 2025 que tuvo como escenario el histórico parque deportivo Enrique Fernández Martínez.
Más de 200 deportistas con discapacidad intelectual disfrutaron de un día de competencias en un evento que ofrece un pase a los Juegos Nacionales.
El certamen que reúne a una nueva generación de atletas en el estado, contó con la participación de deportistas de los municipios de: Cortázar, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz y León con la delegación más numerosa al registrar a más de 50 deportistas.
“Es un gusto recibir a deportistas especiales de todo el estado, el deporte es una de las mejores vías de integración a la sociedad y esta gran respuesta de participantes, nos compromete a trabajar más a fondo para la inclusión de las personas con discapacidad a través de la activación física y el deporte”, señaló la Mtra. Imelda del Carmen Rodríguez, directora de Special Olympics Guanajuato.
“León los recibe con los brazos abiertos, las políticas públicas de nuestro municipio han sido un fuerte catalizador para el deporte adaptado y ustedes con su ejemplo de vida, son el motivo de nuestro esfuerzo y el trabajo diario en temas de inclusión en nuestra sociedad”, puntualizó Pedro Antonio Ortiz, director de Comunicación Social y Eventos de COMUDE León.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada atleta leonesa Bianca Ivonne Tolentino Orozco, medallista de oro en el mundial de Special Olympics Austria 2017 y medallista de plata en el mundial de Special Olympics Corea 2013, en la disciplina de patinaje de velocidad.
Con presencia en 170 países el Movimiento Special Olympics agrupa a más de 4.5 millones de atletas en diversos programas deportivos durante todo el año.






