En Daegu, Corea, este domingo se llevó a cabo la ceremonia en la que la delegación leonesa que participó en los Children’s Games recibió la estafeta como sede de la edición 56, que se celebrará en julio de 2024 y marcará la primera vez que los juegos se realicen en Latinoamérica.
César Flores Amezcua, presidente del Consejo Directivo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León), representando a la alcaldesa Ale Gutiérrez, junto con un grupo de cinco jóvenes deportistas leoneses, recibió la estafeta en calidad de nuevo anfitrión para la edición de 2024.
Las sedes en León para esta edición 56 serán la deportiva Enrique Fernández Martínez, el club Punto Verde, el Centro Acuático de León, así como el Domo de la Feria o el estadio Domingo Santana, donde posiblemente se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.
La delegación de León representó a México en este evento con 18 deportistas y 4 entrenadores en cuatro disciplinas: tae kwon do, atletismo, natación y básquetbol 3×3.
Durante la competencia, la delegación leonesa logró un total de cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. En tae kwon do se obtuvieron dos preseas, una de oro y una de bronce. En natación, Erick Villalpando ganó la medalla de plata en los 50 metros mariposa. Por último, el equipo de básquetbol femenil 3X3 se hizo con la última medalla de bronce.
La delegación estuvo conformada por los siguientes deportistas: Ana Berenice Guillén Granados, Erick Villalpando Frausto, Leonardo Rico Villaseñor, Karla Valeria Curiel Villanueva, Saraí Guadalupe González López, Mildred Johana Alonzo López, Hiram Didier Tovar López, Sebastián Hernández López, David Mateo Romo Rodríguez, Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, Pedro Jesús Villanueva Flores, Pedro Emiliano Aranda Ornelas, Xavier Emiliano Rodríguez Brito, Ana Ginela Álvarez Almanza, Camila Rodríguez Cantero, Andrea