Redacción.- Por segundo año consecutivo, Guanajuato recibirá a selecciones nacionales de alto nivel en el torneo Revelations Cup, ahora con representativos femeniles en la categoría Sub 17, las cuales se enfrentarán del 31 de agosto al 6 de septiembre en la Unidad Deportiva “Enrique Fernández”, de la ciudad de León.
De manera oficial se presentó el torneo, el cual tendrá la participación de México, Colombia, Chile y Canadá. Todas ellas tienen su boleto al Campeonato Mundial de Fútbol Femenil Sub 17, programado para octubre en India, por lo que la Women’s Revelation Cup la utilizan para encontrar el nivel que les permita tener aspiraciones de ganar la justa mundialista.
El equipo mexicano está dirigido por Ana Galindo y cuenta entre sus filas con la delantera salmantina Alice Soto, que juega con las Tuzas del Pachuca. Las nacionales buscarán encontrar su mejor nivel en el certamen en suelo guanajuatense.
México fue subcampeón del mundo en 2018, al caer en la final del Mundial Sub 17 femenil ante España, por lo que este torneo servirá para tratar de emular aquél logro.
«Tras la pandemia, son pocos los escenarios competitivos que hemos podido tener, así que enfrentar a estos rivales de cara al Mundial nos motiva y con el compromiso también que nos genera el hecho de ser subcampeonas mundiales en esta categoría, entonces la idea es volver a jugar una final”, señaló la entrenadora nacional.
Las fechas marcadas para la Revelations Cup será los días 31 de agosto y el 3 y 6 de septiembre, en la Deportiva del Estado.
Durante la presentación estuvieron presentes Arturo Fizsman, director de operaciones de Curve Ball; Marco Gaxiola, director general de CODE Guanajuato; Isaac Piña, director general de COMUDE León; así como los entrenadores Emma Humphries, de Canadá; Ana Galindo, de México; Carlos Paniagua, de Colombia y Alex Castro, de Chile.