in

León presenta su candidatura para ser Capital Americana del Deporte en 2023

León, Gto.- La ciudad de León busca convertirse en la Capital Americana del Deporte, que le permitirá unirse a una red de más de 3 mil ciudades en cuatro continentes para desarrollar estrategias en pro de fortalecer el deporte por medio de ACES.

Este nombramiento, que otorgar ACES Europa mediante su división de América, le dará al municipio la posibilidad de desarrollar proyectos y compartir políticas deportivas con otras ciudades en el mundo, gracias a la red que se ha creado.

“¿Qué significa ser premiada por ACES Europa? Lo primero es poner en valor las políticas deportivas, que las ciudades tengan un sello de calidad gracias a esos proyectos que llevan a cabo. Son importantes los eventos deportivos, pero creemos que es más importante que haya un concepto de la calidad de vida a través de la activación física, que mejore a toda la ciudadanía”, señaló Hugo Alonso Castañón, secretario general de ACES Europa.

En la presente semana, una comitiva formada por representantes de ACES Europa y América, así como de la UNESCO, realiza una evaluación a infraestructura deportiva, ligas, asociaciones y clubes e índices de participación en diferentes programas, en la cual León deberá de alcanzar al menos 80 de los 100 puntos, para recibir la designación de Capital Americana del Deporte. La decisión se dará a conocer el próximo 31 de marzo.

“Nuestro municipio es digno y claro candidato para convertirse en Capital Americana del Deporte, en León la actividad física no es una moda pasajera, al contrario, con el paso de los años la ciudadanía ha escrito páginas de oro, igualmente nuestros atletas, tenemos de las mejores infraestructuras y nos hemos consolidado como una sede de eventos de gran formato en diferentes disciplinas”, apuntó Isaac Piña, titular de la COMUDE León.

Al no llegar su equipo de patinaje, Donovan Carrillo se retira del Mundial de Montpellier

Reúnen a 70 mil en León en Día Mundial de la Actividad Física