in

León pierde ventaja y tropieza ante Puebla en la ida de los cuartos de final

Redacción.- En un partido caracterizado por la polémica arbitral por parte de Erick Miranda, León dejó escapar una mínima ventaja y cayó 2-1 ante Puebla en su visita al Estadio Cuauhtémoc, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021.

Una falta sobre Santiago Colombatto por parte de Javier Salas y un contacto en el área en los últimos minutos que ameritaba marcarse como penal, fueron las principales decisiones que fueron en contra de la Fiera, que a pesar de esta situación, pudo hacer más a la ofensiva durante la primera mitad. Sin embargo, los verdes no aprovecharon y la Franja le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Stiven Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva, al minuto 28.

El equipo local empató casi de inmediato, al 29′, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Pablo Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.

Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Maximiliano Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo, al minuto 78.

La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.

Como caso curioso, estos equipos se enfrentaron justo hace un año, el 25 de noviembre del 2020, también en suelo poblano y de igual manera la Franja se impuso 2-1, por lo que la afición leonesa tiene la confianza de que en el juego de vuelta la Fiera repita el triunfo como local y avance a semifinales, para llegar al título como hace un año.

ALINEACIONES

Puebla: 1. Anthony Silva; 4. George Corral (189. Alberto Herrera 59′), 12. Israel Reyes, 16. Juan Segovia, 27. Lucas Maia, 20. Maximiliano Araujo (26. Ivo Vázquez 89′); 6. Javier Salas, 5. Diego de Buen, 14. Pablo Parra (7. Amaury Escoto 82′); 2. Gustavo Ferrareis, 10. Christian Tabó (15. Guillermo Martínez 59′). DT Nicolás Larcamón.

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 8. Iván Rodríguez, 22. Santiago Colombatto, 16. Jean Meneses; 25. Omar Fernández (5. Fernando Navarro 72′), 13. Ángel Mena, 7. Víctor Dávila (20. Emmanuel Gigliotti 72′). DT Ariel Holan.

Presenta Oribe Maciel, leyenda del Curtidores, su libro «Cuentos de la Patada»

Isabel Aburto le da a México su primer oro en Cali 2021