in

León olvida el trago amargo y recupera la sonrisa con la victoria en Mazatlán

Redacción.- Un envión anímico consiguió León después de una dolorosa eliminación en Concacaf, al derrotar como visitante a Mazatlán con marcador de 1-2, con lo cual escaló hasta la quinta posición previo a la Fecha FIFA de marzo.

Los días de descanso le vendrán a León para calmar las aguas y trabajar para enfocarse de lleno a la liga, la cual será su único objetivo tras el nuevo fracaso internacional. Al menos, el primer reto después del trago amargo lo supieron sortear, gracias a los goles de los Santiagos, Colombato y Ormeño, este último con su primer gol como esmeralda en liga en casi un año.

Antes del descanso, Santiago Colombatto logró culminar una gran jugada que inició con un trazo largo de William Tesillo y que Andrés Mosquera recentró de primera intención, para que el argentino abriera el marcador con un remate en el área.

Posteriormente, Ormeño rompió una larga malaria de no anotar, al aprovechar una serie de rebotes en el área rival para poner de pierna zurda el segundo de la noche.

Pero León no quiso finiquitar las cosas antes, le cedió la iniciativa a Mazatlán y el tanto del descuento llegó en la segunda mitad. Gonzalo Sosa realizó un gran pase para Roberto Meraz, quien cruzó el esférico para que Rodolfo Cota no alcanzara el esférico.

Los cañoneros lo intentaron de una y mil formas pero no lograron descifrar la ordenada defensa de la Fiera, que sacó la victoria en Mazatlán para llegar a 18 puntos, con lo que subieron hasta el quinto lugar general. Ahí dormirán dos semanas, mientras se juega la Fecha FIFA y regresa a la actividad el domingo 3 de abril, cuando reciba a Querétaro.

Mazatlán 1-2 León

Jornada 11 Clausura 2022 Liga Mx
Goles: 0-1 Santiago Colombatto 39′, 0-2 Santiago Ormeño 44′, 0-3 Roberto Meraz 56

Mazatlán FC: 27. Nicolás Vikonis; 28. Jorge Padilla (15. Bryan Colula 75′), 3. Nésto Vidrio, 14. Oswaldo Alanís, 5. Carlos Vargas; 35. Jefferson Intriago, 6. Roberto Meraz (25. Miguel Sansores 81′), 21. Eduard Bello (11. Marco Fabián 75′), 199. Andrés Montaño (7. Iván Moreno 45′); 10. Nicolás Benedetti, 9. Gonzalo Sosa (23. Brian Rubio 81′). DT Gabriel Caballero.

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera, 2. Gary Kagelmacher (21. Stiven Barreiro 71′), 6. William Tesillo, 208. Óscar Villa; 26. Fidel Ambriz, 22. Santiago Colombatto (8. Iván Rodríguez 87′), 16. Jean Meneses (9. Federico Martínez 77′), 13. Ángel Mena (11. Elías Hernández 87′); 7. Víctor Dávila, 14. Santiago Ormeño (28. David Ramírez 71′). DT Ariel Holan.

Arranca la pretemporada de Bravos de León rumbo a la campaña 2022 de la LMB

«Cada vez estoy más cerca»: Laura Galván