in

León levanta los ánimos con un triunfo ante Mazatlán en Estados Unidos

Redacción.- Al menos en un juego amistoso, el Club León volvió a saborear las mieles de la victoria, al imponerse 1-0 a Mazatlán en duelo disputado en el Heart Heath Park de Sacramento, California, la noche de este miércoles.

El conjunto esmeralda se impuso por la mínima diferencia gracias a una anotación de Emmanuel Gigliotti, apenas al minuto 15 de iniciado el juego, con lo cual el técnico Ariel Holan y los verdiblancos pueden retomar cierta confianza luego de que acumulan un racha de seis partidos sin ganar en el Apertura 2021 de la Liga Mx.

Con la ausencia de siete seleccionados nacionales, el entrenador leonés mandó a la cancha a Alfonso Blanco en el arco; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, Ramiro González y Gil Burón en la zaga; Iván Rodríguez, Luis Montes, Elías Hernández y Jesse Zamudio en la mediacancha; además de Víctor Dávila y Emmanuel Gigliotti como ejes de ataque.

Ya avanzado el partido, vinieron una gran cantidad de cambios por parte de ambos conjuntos, lo que permitió que vieran acción Santiago Colombatto, David Ramírez, Omar Fernández y los juveniles Yael Uribe, Saúl Zamora, Bryan Romero, Juan Pablo Rangel, Óscar Villa, Luis Cervantes y Sebastián Santos, estos últimos dos en su primer juego con el primer equipo esmeralda. Los únicos dos jugadores que no vieron acción fueron los porteros Iván Vázquez y Bernardo Aguilar.

Este fue el primero de los dos partidos amistosos que tiene programado León en Estados Unidos, ya que el próximo sábado se medirán al Guadalajara en el PayPal Park de San José, California.

Ingresa al Salón de la Fama Celayense el ex futbolista Raúl Ramón Cruz Zarate

Se ponen al rojo vivo las semifinales del CIBABAJ 2021