León, Gto.- La primera aventura en el futbol fuera de su país fue muy complicada para Federico Martínez, quien no pudo encontrar la regularidad en su paso por el futbol argentino en Rosario Central y en Independiente, y ahora, a sus 25 años, busca encontrar en México con el Club León el sitio donde pueda explotar su mejor versión.
Federico Andrés Martínez Berroa surgió en el Liverpool de Uruguay, en donde dio sus mejores muestras de futbol y que lo llevó a representar a su país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras su fallido paso por Argentina, México se presenta como su más grande reto.
“Tuve un pasaje por Argentina, quizás no fue el mejor, por el tema Covid que estuvo por ahí en medio, tuve que volver a mi club (Liverpool) y acá por los años que firmé me va a dar estabilidad y al tener un poco más de tiempo puedo mostrar mi nivel”, señaló Martínez, quien firmó un contrato por los próximos tres años con la Fiera.
“Me mostraron todo lo que es el proyecto, todo lo que se está armando acá y aparte la liga es buena, muy competitiva y como lo dije, creo que me puedo potenciar, así que espero me vaya bien, todo esto puede que sea un impulso para lo que viene en lo personal y obviamente para el club, me parece que puedo aportar muchas cosas y ser bastante útil para los objetivos que tiene León”.
Después de su paso por Argentina, en donde solo jugo 9 partidos con los dos equipos ya mencionados, regresó a casa con Liverpool y tuvo una buena actuación en lo individual al ser el cuarto mejor anotador de la liga con 14 goles en 28 partidos, además de ayudar a su equipo a calificar a la Copa Sudamericana.
El equipo esmeralda se reincorpora este miércoles 29 de diciembre a pretemporada en La Esmeralda, para iniciar sus trabajos rumbo al Clausura 2022.