León, Guanajuato.- El Municipio de León ha destinado más de 450 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de obras en sus ocho parques deportivos, consolidando su posición como la Capital del Deporte en México.
La inversión más significativa se concentra en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, donde se han destinado más de 150 millones de pesos en mejoras integrales. Recientemente se inauguraron techumbres metálicas con una inversión específica de 7 millones de pesos de recursos municipales, las cuales protegen las canchas de usos múltiples del sol y la lluvia.
Según el director de COMUDE León, el maestro Isaac Piña Valdivia, el objetivo principal de estas obras es fomentar la actividad física y garantizar que las instalaciones estén disponibles durante todo el día, independientemente de las condiciones climáticas. «Lo que importa es que se beneficia a la población», enfatizó el funcionario.
Las mejoras incluyen la instalación de alumbrado interior, pintado de canchas, reacomodo de adoquín e instalación eléctrica subterránea. Además, se anunció la construcción de dos techumbres adicionales en el parque Enrique Fernández Martínez, con el objetivo de contar con seis canchas de usos múltiples completamente operativas.
Esta inversión beneficia directamente a la población leonesa que utiliza las instalaciones diariamente, así como a los miles de visitantes que participan en el programa «Pásale Gratis» durante los fines de semana. Las nuevas techumbres ofrecen un atractivo adicional al proporcionar espacios libres de exposición solar.






